4 abr 2010

Tantinta neblina

Hoy se acaba la Semana Santa y con ella mi viaje en crucero por el Caribe. Pero aunque me encantaría platicarles de las islas que visitamos y la deliciosa comida (aunque ya me toca dieta) y especialmente de las desveladas deliciosas que hicieron valer la pena el viaje. Hoy había mucha neblina.

¿Qué? Si, Hoy había mucha neblina. Neblina en el mar, neblina imposibilitando la vista del comedor en el buffet y neblina en el puerto de Galveston, donde era imposible embarcar.

Las nubes, al menos de donde yo vengo, no son parte del pronostico del tiempo. No suelo escuchar el clima en las mañana pero no recuerdo haber oído," Cuidado con la visibilidad hoy, gran cantidad de nubes estarán presentes, tome su tiempo".

Esos estratos blancosos que hasta hoy, consideraba insignificantes, cambiaron el día de mas de 8000 personas.

Tantita neblina. ¿Qué tal?

Salíamos del barco a las 9:45. Para las 4:30, todavía no llamaban nuestro color para la salida.
Yo a decir verdad no tenia mucha prisa por salir... Pero con aproximadamente 3200 pasajeros a bordo algunos con boletos de avión que perdieron, otros con comidas de pascua a las que no llegaron, unos mas con el tiempo contado para atravesar carreteras y llegar a sus casas, para estar en el trabajo mañana lunes.
Mas de 1200 de tripulación, preparar mas comida, limpiar mas rápido los cuartos, entretener y contestar preguntas de los pasajeros, perder parte de su descanso.

Pero no solo somos los que estamos de dentro del barco (que si era bastante, aun y cuando nos procuraban tener contentos con muchas galletas y pizzas ricísimas). Yo ya estaba de salida de mis vacaciones, pero había otros 3200, esperando en fila para entrar al crucero, desde mediodía o antes (ya conocemos a aquel intenso que llega horas antes para ser el primero....) y seguían ahí esperado abordar el barco. Pero en pequeña escala hay tantas cosas mas, los restaurantes de a lado del muelle probablemente vendieron mas que de costumbre (entre que los que entran al crucero se esperan para la comida, y los que salimos estamos hasta el tope... ¿quien les comprara?) los nuevos pasajeros seguro no encontraban estacionamiento, todos los carros seguían ahí. En mi caso se cambio el plan para ir a casa de un tío en Houston. Cuantos tendrán que hacer paradas antes de llegar a la casa.

Las teoría del caos nos pone como ejemplo el aleteo de una mariposa como suficientemente importante para cambiar al mundo. ¿Qué nos dirá acerca de las nubes? ¿Hasta dónde realmente llego a cambiar nuestra vida por esta neblina?

No hay comentarios: